AGUSTÍN DE HIPONA


En Agustín de Hipona, tercero de los autores evaluables en la PAU de Historia de la Filosofía, mantenemos el esquema presente en los filósofos abordados con anterioridad.
 

Teniendo en cuenta que el texto de Agustín de Hipona se centra principalmente en el apartado ética - moral, existen muchas posibilidades de que sea este el tema que se deba comentar en el fragmento de la pregunta 1 y posteriormente desarrollar en la pregunta 2.

Como bien sabemos, el resto de bloques también encuentran acomodo en el texto, por lo que no hay que perderlos de vista. El problema de Dios (teología) está presente a lo largo de todo el fragmento agustiniano, así como parte de su visión relativa a la antropología

Toda vez que el autor también hace alusión a la justicia en su texto, cabe la posibilidad de hablar de sociedad - política, aunque existe menos probabilidad de que este sea el tema del fragmento a examen. Algo similar ocurre con el problema del conocimiento - metafísica

Una vez más, a la vista de las preguntas 3 y 4, será del todo conveniente preparar a conciencia (nunca mejor dicho teniendo en cuenta que hablamos de Agustín de Hipona) todos y cada uno de los bloques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario